Palma, 10 de octubre de 2025.- Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, un año más, patrocina el evento gastronómico TaPalma, con el objetivo de poner en valor el producto local cooperativo como garante de alimentos de calidad y de la sostenibilidad ambiental de las islas.
La nueva edición de TaPalma se ha presentado este viernes en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Palma, con la participación del alcalde, Jaime Martínez, diversas autoridades, cocineros, patrocinadores y medios de comunicación.
Como patrocinadores del evento, Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears ha dado a conocer los productos de las cooperativas socias participantes.
Entre los productos cooperativos de esta edición encontramos:
– En tomate de ramillete de Agromallorca SAT, especializada en productos hortícolas.
– Las almendras y algarrobas de la cooperativa de segundo grado Camp Mallorquí.
– El aceite de oliva virgen extra, las aceitunas y las confituras de cítricos de la Cooperativa Agrícola de Sant Bartomeu de Sóller, que este año cumple el 126º aniversario como cooperativa más antigua de España.
– Las confituras de higo y albaricoque de la Cooperativa de Porreres.
– El queso DOP Mahón-Menorca de Coinga, galardonado en el World Cheese Awards 2024-25 y el queso artesano de la Cooperativa del Camp de Menorca.
La presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Jerònima Bonafé, ha destacado la importancia de que “los cocineros de las islas conozcan el producto local cooperativo y lo integren en sus creaciones, contribuyendo así a reforzar el valor del producto de proximidad y de la identidad gastronómica de nuestro territorio”.
Desde su fundación, en el año 1988, la entidad trabaja para defender los intereses de sus 42 cooperativas y SAT’s socias para dar valor al producto local y fortalecer el sector agroalimentario de las islas.

Con el apoyo del Consell Insular de Mallorca
