A la imatge desquerra a dreta: El president de la Cooperativa de Sóller, Miquel Gual, presidenta i directora de Cooperatives Illes Balears Jerònima Bonafé i Mª Francisca Parets, i el director general dAgricultura, Fernando Fernández.

En la imagen de izquierda a derecha: El presidente de la Cooperativa de Sóller, Miquel Gual, presidenta y directora de Cooperatives Illes Balears Jerònima Bonafé y Mª Francisca Parets, y el director general de Agricultura, Fernando Fernández.

 

Santa María – La cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller celebró este pasado sábado 28 de septiembre su 125 aniversario con una pamboliada y la proyección “a la fresca” del film El Olivo, de Iciar Bollaín.

La presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Jerònima Bonafé, que estuvo acompañada de la directora gerente de la entidad, Mª Francisca Parets, trasladó su “más sincera enhorabuena a la cooperativa” y reconoció todo el trabajo y esfuerzo que hay tras estos 125 años de historia y entrega.

“Doy las gracias a todos los ‘pageses’ y ‘pagesas’ que dedican su tiempo y sacrificio al cultivo de nuestra tierra con la finalidad de producir alimentos de la máxima calidad para el consumo de todos”, señaló la presidenta.

La Cooperativa Agrícola San Bartolomé de Sóller fue fundada el 22 de abril de 1899. Con más de un siglo de historia, esta cooperativa, la más antigua de toda España, está especializada en la distribución de cítricos y la fabricación de aceite de oliva con Denominación de Origen “Aceite de Mallorca” y sigue trabajando para destacar “Naranjas y limones de Sóller” como a producto diferenciado en el mercado.

Su actual presidente, Miquel Gual, está al mando de la centenaria cooperativa que aglutina cerca de 350 productores.