Santa María, 22 de junio 2021- Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, junto con empresas asociadas a la Unió de Cooperatives de Trabajo Asociado de las Illes Balears (UCTAIB), se han reunido con la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern de las Illes Balears para abordar las oportunidades que ofrece la financiación europea para la economía social.
El consejero Miquel Company ha animado a las cooperativas participar en las convocatorias estatales que se están publicando en el marco del Next Generation-EU.
Alrededor de 15 personas han participado en este encuentro telemático en representación de empresas que tienen como objetivo principal el proveer y mantener de lugares de trabajo a los socios y socias que la forman, puesto que los trabajadores son, además, propietarios de medios de producción. Esta singularidad supone, en muchos casos, un reto y es por eso que el Gobierno ha querido ayudarlos con esta jornada técnica para resolver dudas.
El consejero de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company; el director de Fondos Europeos, Félix Pablo; y el director de la Oficina de Planificación y Coordinación de Inversiones Estratégicas (OIE), Joan Carrió, han informado los participantes sobre la gestión que el Gobierno de las Islas Baleares está llevando a cabo en cuanto al programa Next Generation-EU y al resto de programas de financiación europea. Por parte de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears han asistido la técnica, Laura Sansó; el gerente de Camp Mallorquí, Aldo Castellí; Inés Calleja de Noma y Margalida Torrelló representando a Ecoilla.
Esta sesión, que forma parte del ciclo de encuentros informativos impulsados desde el Govern con la intención de acercar a diferentes colectivos los detalles de los fondos europeos y de facilitar al máximo la participación en el proceso de elaboración. El Govern está trabajando con esta estrategia autonómica con el objetivo de lograr la transformación hacia un nuevo modelo socioeconómico.
Company ha animado a los asistentes a presentar el máximo de propuestas a las convocatorias que publican los ministerios del Gobierno de España con el objetivo que todas las ideas, sea cual sea el tamaño de la empresa promotora o su forma jurídica, tengan la oportunidad de ser evaluadas y, si corresponde, financiadas.