Artà, 4 de diciembre de 2021.- Con el nombre «Sembram tradició» el Consell de Mallorca y la Cooperativa d’Artà han iniciado una campaña para sensibilizar de la importancia de consumir el producto local y ayudar a promocionar el trabajo de los productores de la zona de levante. El objetivo de #SembramProducteLocal es mejorar la imagen de estos productos y potenciar la creación de un tejido empresarial basado en la economía circular de la Isla.
En esta segunda edición, la iniciativa ha contado con el apoyo de diferentes restaurantes de Artà: Colonia de Sant Pere y Son Carrió, que muestran el resultado de aplicar un producto de calidad a sus creaciones después de un año complicado de pandemia.
La campaña se ha presentado en la Cooperativa, con la presencia del conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupamnet Local, Jaume Alzamora, la presidenta de Cooperatives Agro-alimentáries Illes Baleares, Jerónima Bonafé, el presidente de la Cooperativa d` Artà, Pere Massanet Amorós, el gerente Cooperativa de Artà, Albert Ferrer, y representantes del ayuntamiento de Artà y de Cooperatives Agro-alimentàries.
Según ha explicado el conseller Jaume Alzamora, «la sinergia de las cooperativas con los productores nos da un producto de calidad, de proximidad y que reconocemos», y ha invitado a los asistentes a ser «embajadores del producto de Mallorca» allí donde vayan.
En este sentido el gerente de la Cooperativa de Artà, Albert Ferrer, ha agradecido el apoyo del área de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca para dar apoyo a iniciativas como esta y visibilizar los productores de la zona de levante.
Esta iniciativa cuenta también con una campaña en marcha en las redes sociales @cooperativaarta. Forma parte de la línea de subvenciones de Promoción Económica del Consell de Mallorca.