Si quieres diferenciar tus productos cooperativos de ámbito local de los que provienen de otras empresas o del extranjero, únete a la nueva marca colectiva “Producto Cooperativo. Sabor auténtico del campo”.

La marca Producto Cooperativo nace con el objetivo de facilitar al consumidor la identificación de los productos cooperativos de ámbito local y diferenciarlos de los que provienen de otras empresas o de productores extranjeros.

Con la creación de esta marca colectiva de ámbito nacional, impulsada por Cooperativa Agro-alimentarias de España, se pretende diferenciar los productos cooperativos de un mercado de cada vez más globalizado y poner en valor el trabajo de las cooperativas y los principios que la representan, como es la calidad de sus productos, la contribución económica, social y medioambiental de su entorno.

Hablamos con ello del impacto que generan las cooperativas en sus territorios, como empresas conformadas por agricultores y ganaderos que unidos tratan de llevar sus productos -frescos y naturales-de manera directa al consumidor, comprometidas con su entorno rural, que no se deslocalizan, que cumplen los más estrictos requisitos nacionales y europeos en materia de seguridad alimentaria, respeto al medio ambiente y bienestar animal. Y, además, una forma de hacer empresa diferente, en la que el valor generado retorna a las personas -a sus socios y socias, agricultores y ganaderos españoles- y al territorio.

Para diseñar la marca, se ha desarrollado una importante investigación para la que hemos contado con la consultora KANTAR, que, a partir de los hallazgos de su panel de más de 12.000 hogares y una encuesta a una selección de 1.200 de ellos que ya consumían productos cooperativos, se recogieron interesantes conclusiones que han servido para construir una propuesta sólida.

De esta manera, hemos podido conocer lo que piensan los consumidores de los productos cooperativos y, en especial, los atributos que más valoran a la hora de realizar la compra y sobre los que podemos conectar para promover que adquieran los productos de nuestras cooperativas.

Para poder hacer uso de la marca Producto Cooperativo, las cooperativas deberán acreditar el cumplimiento de unos determinados parámetros, once de gestión obligatorios y al menos dos de los nueve parámetros de gestión adicionales.