Santa Maria, 22 de octubre 2024.- Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Palma las entidades socias que participarán con sus productos con garantía de origen y de calidad en la feria gastronómica TaPalma 2024.

La nueva edición de Tapalma ha sido presentada este martes en rueda de prensa en la sala de plenos de Ayuntamiento de Palma con la participación del alcalde de la capital, Jaime Martínez, diferentes autoridades, patrocinadores, cocineros y medios de comunicación.

Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, que este año participa como patrocinador del evento, ha dado a conocer las cooperativas socias que este año aportarán sus productos para que los chefs que participarán en el concurso de tapas, que se llevará a cabo el próximo 25 de noviembre en el Palau de Congressos de Palma, lo introduzcan en sus elaboraciones.

Agromallorca SAT especializada en productos hortícolas, aportará el tomate de ‘ramillet’. Contarán también con las almendras y derivados de productos de la algarroba de la Cooperativa de segundo grado Camp Mallorquí. La Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller, la más antigua de España que este año ha celebrado su 125º aniversario, aporta su exquisito aceite de oliva, aceitunas y confituras.

También los chefs podrán utilizar las refinadas confituras de albaricoque y ciruela de la Cooperativa Agrícola de Porreras, así como la patata de Illacamp SAT, la miel de los apicultores de la Asociación Balear de Apicultores (ABA), el queso Denominación de Origen Mahón-Menorca COINGA SCL y la harina de ‘xeixa’, pescado seco, vino y aceite de la Cooperativa del Camp de Formentera.

La presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Jerònima Bonafé, ha destacado la importancia de que “los cocineros de las islas conozcan los ricos y abundantes productos de Baleares para que los integren en sus cocinas. Así como, el reinventarse y adaptar sus menús con los productos locales de temporada”.

Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears se fundó en 1988. Desde entonces representa y da soporte a las entidades socias. Actualmente tiene 38 entidades socias que abarcan todos los sectores agroalimentarios de Baleares. Las cooperativas son los principales actores del sector agroalimentario en Illes Balears, por lo que juegan un papel trascendental en la producción de alimentos y la conformación y el cuidado del paisaje y del medioambiente del archipiélago.


DESCARGAR PDF