Santa María, 25 de mayo 2021.- Dentro de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears pertenece la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller SCL que ha celebrado Asamblea de la que surgió una nueva Junta de Gobierno.
Los Junta Rectora queda formada con los siguientes miembros: Miquel Gual continuará como presidente; el fotógrafo Pere Joan Oliver, vicepresidente; Pere Joan Coll ocupará el cargo de secretario. El nuevo tesorero será Andreu Oliver que trabaja en veterinaria de caballos.
Los vocales son: Trinidad Morell-Serra que continúa en el puesto que ya tomó hace cuatro años; Lluis Rullan, presidente de la Asociación Hotelera de Sóller y directivo turístico; el propietario de un restaurante, Onofre Deyà.
Por su parte, los interventores son: Pere Terrón; Teresa Castanyer y Rafel Forteza, propietario de un agroturismo en Sóller.
“La nueva Junta Rectora es la combinación de la agricultura y el sector turístico. Los sectores más potentes de la isla apuestan por nuestra cooperativa con una diversidad. La Cooperativa Agrícola de Sóller va a ser un referente en la sociedad mallorquina. Además, hay un grupo de jóvenes en la nueva Junta Rectora que darán relevo generacional a la cooperativa “, explica el presidente de la Cooperativa Agrícola de Sóller, Miquel Gual.
“Es un lujo ser el presidente. Hubo elecciones porque hubo más aspirantes que cargos disponibles, lo que muestra que hay interés. Además, es la primera vez en 122 años de historia de la cooperativa que hay dos mujeres que pertenecen a su Consejo Rector. Después de un año de pandemia la Cooperativa ha obtenido casi 60.000 € de beneficio” se enorgullece Gual.
Al finalizar la Asamblea se hizo entrega de la Medalla de Oro a Plácido Pérez y a Andreu Oliver por el gran trabajo que han realizado durante todos estos años en la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller.
A la Asamblea y al acto de entrega de las Medallas de Oro asistieron Fernando Fernández Such, Director General de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Govern de las Illes Balears; Sebastià Aguiló Roig, Regidor de Promoción Económica, Turisma, Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Sóller y la presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Jerónima Bonafé Ramis.