Santa María, 27 de noviembre de 2023.- La cooperativa Camp Mallorquí cumple su 40 aniversario. Este viernes realizó una celebración en la finca Son Termes en la que reconoció el trabajo de las personas que han trabajado y han presidido la cooperativa de segundo grado durante estas cuatro décadas.
El presidente actual de Camp Mallorquí, Miquel Gual planteó los retos de futuro y apostó por reforzar el cooperativismo en la sociedad mallorquina. En su discurso Gual va a defender el papel de las cooperativas en la economía agroalimentaria de Mallorca. “Las cooperativas son cristalinas, no especulan la tierra, la siembran, no nos deslocalizamos, invertimos en beneficios viables para las explotaciones porque sencillamente queremos defender a nuestros agricultores y ganaderos. Nuestra vocación es ser la mejor opción”, va a afirmar.
Por su parte, la presidenta de Cooperatives Agro-alimentàries Illes Balears, Jerónima Bonafé, quiere reconocer el trabajo y el esfuerzo durante estos 40 años de la cooperativa de segundo grado Camp Mallorquí. “La intercooperación sigue siendo un pilar muy importante para conseguir los retos cooperativos a los que nos enfrentamos desde Illes Balears”.
Con motivo de este aniversario, Camp Mallorquín hizo un reconocimiento a todos los presidentes que han pasado por la cooperativa -como Miquel Mascaró (cooperativa Agrícola de Montuïri); Jaume Aulet (cooperativa Agrícola y Ganadera de Llucmajor); Francesc Garcias (cooperativa ALPIRA de Algaida); Julià Sansaloni (cooperativa de San Salvador de Artà); Francesc Oliver (cooperativa Alpira de Algaida); Gabriel Adrover (cooperativa Simó Tort de Manacor) y Antoni Garcias (cooperativa Alpira de Algaida)- y a los gerentes Cristòfor Soler, Antoni Ribas, Bàrbara Mestre, Arturo Maside, Joan Magro, Georgina Brunet y Gonzalo Rodríguez. En la actualidad, el gerente es Aldo Castelli.
La gala reunió a todos los socios de las cooperativas, proveedores y clientes. También van a asistir, entre otros, el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet; el director general de Agricultura, ganadería y desarrollo rural, Fernando Fernández, la gerente de IRFAP, Georgina Brunet; la consellera de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Malllorca, María del Pilar Amate; el presidente del grupo Unió, Josep Pere Colat.