Artà, 27 de octubre de 2023.- La Cooperativa Agrícola d’Artá se ha sumado al proyecto “Emblematics balears” que da visibilidad y protege el comercio tradicional. La cooperativa del municipio se ha incluido en la categoría de comercio arraigado ya que es un establecimiento comercial que desarrolla una actividad singular que ofrece un producto, servicio u oficio diferencial y tradicional del territorio.
“Emblematics balears” es un proyecto impulsado por la Conselleria de Empresa, Ocupación y Energía, a través de las Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio y del Instituto de Innovación Empresaria.
La Cooperativa de Artà es una cooperativa agrícola sin ánimo de lucro que se fundó en 1979 y que representa la unión de los trabajadores agricultores del municipio. Los socios fundadores eran agricultores en gran parte jubilados, y hoy en día continúan los hijos y los nietos. Cuenta con unos 70 socios con derecho de voto y unos 150 socios colaboradores. Su principal objetivo desde su fundación es el impulso del sector primario local.
En la tienda de la Cooperativa de Artá se venden frutas, verduras y hortalizas de temporada, así como otros productos de Km 0, como aceites, licores, quesos, sobrasadas, confituras, frutos secos, miel, vinos, galletas, etc.
Por otro lado, aparte de la tienda, disponen de una zona de bricolaje y jardín, así como de un almacén agrícola donde se venden alimentos para los animales, objetos para el jardín y plantas autóctonas.
En total fueron 7 comercios del municipio de Artá los que recibieron el distintivo