Madrid, 3 de junio 2021.- La Indicación Geográfica Protegida Ametlla de Mallorca ha estado presente en el encuentro internacional de gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España, celebrado en el recinto de Madrid IFEMA desde el lunes 31 de mayo hasta el miércoles 2 de junio. Reconocidos chefs, restaurantes, restauradores, distribuidores y grandes superficies de la península y Canarias han acudido al stand de la IGP Ametlla de Mallorca para interesarse por esta marca reconocida.
Show cookings
Durante las tres jornadas se hicieron varios shows cookings donde la almendra mallorquina ha sido uno de los ingredientes principales de los platos preparados. Pinxo González, chef del restaurante palmesano “Palillos y Cuchillos” ha presentado en Madrid Fusión un plato en el que la IGP Ametlla de Mallorca es protagonista. Se trata de una tapa de migas con sobrasada desgrasada (migas rojas) muy crujientes. Como base tiene una crema de almendra con leche de coco súper untuosa. El punto de albaricoque de Mallorca lo aportará un chutney con vinagre de arroz, un poquito de sake y la fruta mallorquina. Todo ello está coronado con una nieve de queso mahonés congelado. Resulta así una tapa muy de Mallorca con un toque asiático.
Pero no ha sido el único show cooking de los presentados en el stand de Mallorca. La chef Marta Roselló del restaurante “Sal de Cocó” preparó un crujiente de sobrasada con praliné de almendra de Mallorca y hierba sana.
Por su parte, Ricardo Rossi, chef del restaurante del “Hotel Valldemossa” presentó una galleta de almendra mallorquina con crema de queso semicurado de Mallorca, gel de hierbas dulces y polvo de almendras caramelizado.
También los chefs de ASCAIB prepararon un bizcocho de chocolate, almendra mallorquina y arbequina, crema de aguacate, higos y naranja confitada.